marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Uno de cada tres universitarios sevillanos mantiene relaciones sexuales de (...)

Uno de cada tres universitarios sevillanos mantiene relaciones sexuales de riesgo



Martes 17 de abril de 2018, por (sevilla)

Los hábitos sexuales de los universitarios sevillanos tienen muchos factores de riesgo ya que, de hecho, un tercio de ellos tuvo que acudir a métodos anticonceptivos de urgencias tras relaciones de riesgo. Es una de las principales conclusiones del estudio que han elaborado las investigadoras Fátima León-Larios y Juana Macías de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología a partir de una muestra formada por alumnado de la Universidad de Sevilla y que estudió los comportamientos de más de 3.300 estudiantes, su sexualidad y los métodos de planificación familiar. El estudio analizó las prácticas de jóvenes de menos de 25 años estudiantes en la US. El 58 por ciento de ellos eran católicos, la mayor parte vivía con su familia durante el curso y el 92 por ciento era heterosexual.

Según esa muestra que concluye que deberían incrementarse los conocimientos de las enfermedades de transmisión sexual, el 32 por ciento usó métodos anticonceptivos de urgencia tras una relación de riesgo. De ellos, el 21,3 por ciento utilizó la píldora postcoital al menos una vez. El 11,4 por ciento más de una vez y un 2,6 por ciento se sometió a un aborto voluntario.

Hay otros datos. Como que el 86 por ciento utilizó un método anticonceptivo en su primera relación sexual. Luego el preservativo sigue siendo el más usado por un 90 por ciento de los jóvenes. Y un 8 por ciento elige el «coitus interruptus» como anticonceptivo. Otro dato es el que habla de que frecuentemente el 64 por ciento utiliza condón frente al 23,4 por ciento que se decanta por la píldora.

En cuanto al número de relaciones, el 91 por ciento tuvo una pareja sexual durante el último año frente al 6,2 por ciento que tuvo más de una y el 2,1 por ciento más de dos. El trabajo revela la frecuencia con la que los jóvenes universitarios practican sexo. Y según los datos de estas investigadoras, el 50 por ciento mantiene relaciones una o dos veces a la semana, el 18 por ciento una o dos veces al mes y el 21 por ciento más de dos veces por semana.

El consumo de alcohol y de drogas también fue analizado concluyendo que el 44 por ciento nunca ha mantenido relaciones sexuales bajo los efectos del alcohol frente al 57 por ciento que si lo ha hecho tras beber algunas veces y un 1,1 por ciento que siempre bebe cuando mantiene relaciones.

Algo menor es el consumo de las drogas ya que el 82 por ciento nunca ha practicado sexo bajo los efectos de alguna de estas mientras que hay un 16,7 por ciento que consume drogas algunas veces cuando mantiene relaciones sexuales.

El estudio revela diferencias de género.Las chicas muestran una actitud más saludable, tienen más conocimientos sobre anticonceptivos y controles de salud. «Las chicas tuvieron su primera relación sexual en el marco de una relación amorosa de pareja y usaron con más frecuencia un método anticonceptivo durante este primer encuentro», dice. Fátima León, una de las autoras, insiste en la necesidad de que se siga formando a los jóvenes sobre la educación afectivo-sexual.


Ver en línea : http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.