marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > República Dominicana > Recusan a dos juezas por presunta parcialidad en caso de español acusado de (...)

Recusan a dos juezas por presunta parcialidad en caso de español acusado de violación



Jueves 13 de febrero de 2020

Dos juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fueron recusadas por presuntos tratos de amistad con personas allegadas a un ciudadano español que es imputado por haber cometido violación sexual contra una menor de edad en el año 2009.

Las magistradas Clarivel Nivar Arias y Clara Sobeyda Castillo fueron recusadas por los abogados Manuel Soto Lara y David Ruiz Jiménez, ambos representantes legales de la menor abusada sexualmente supuestamente por el ciudadano español Jesús Pérez Martínez, quien fue extraditado desde Colombia.

Los abogados, además, interpusieron una denuncia, por el mismo caso, ante el Consejo del Poder Judicial para que investigue al juez Julio César Canó Alfau y Teofilo Andújar, presidentes de la Camara Penal de Corte y juez presidente de la Cámara Penal de primera instancia del Distrito Nacional, respectivamente.

De acuerdo con los abogados denunciantes, esos magistrados cometieron inconducta en el desempeño de sus funciones por supuesta influencia del imputado.

Alegan que este ciudadano extranjero ha estado utilizando su dinero para sobornar e influenciar a los jueces a través de terceros.

Por eso demandan del Consejo del Poder Judicial investigar y tomar las medidas de lugar. También quieren que el caso sea sacado del Distrito Nacional porque supuestamente no hay garantías para un debido proceso. Dicen que los magistrados están obrando para favorecer al imputado.


Ver en línea : https://www.diariolibre.com/actuali...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.