marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > La Copa Galicia de Cruceros cumple sus Bodas de Plata

La Copa Galicia de Cruceros cumple sus Bodas de Plata



Miércoles 16 de mayo de 2018, por (abc)

A la espera de su primera prueba, el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes este fin de semana entre Marín y Vilagarcía bajo la organización del Real Club de Regatas Galicia y de la Comisión Naval de Regatas, la Copa Galicia 2018 para Cruceros ORC navega con el espaldarazo del estamento federativo, de los clubes náuticos, de la Armada y de la Secretaría Xeral para o Deporte tras su puesta de largo, por sus Bodas de Plata, en la Escuela Naval Militar de Marín. Completan la serie de regatas puntuables la Ramiro Rey y el Trofeo Pitusa Sabín-Mar de Finisterre (ambas del RCN Portosín) y la Guardiamarina (RCN Vigo). Unas 175 millas y unos 80 barcos en pos del título de mejor club.

En el salón de actos de la ENM, con presencia de la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, de la junta directiva de la Real

Federación Gallega de Vela, sociedades organizadoras y oficiales y guardiamarinas, Manuel Villaverde, presidente federativo, expuso los planes para un evento que se desea potenciar y que reúne cuatro grandes regatas del calendario de mayo a octubre.

José María Núñez, comandante director de la base naval, abrió el acto agradeciendo a la Real Federación Gallega de Vela que se concediera a la Escuela el “privilegio” de poder hacer la presentación de la regata en Marín y felicitó al presidente Villaverde por la obtención del título de Real para la Federación. Además, Núñez Torrente, que este verano concluye su etapa al frente de la base marinense, agradeció la presencia de los alumnos asistentes, “que representan a todo el alumnado de la Escuela Naval”.

Viviana García, vicepresidenta económica de la RFGV, se encargó de introducir el evento, en el que con motivo del 25 aniversario, la Federación ha decidido “relanzar esta competición de la vela pesada”. La junta directiva que preside Manuel Villaverde entiende que “Galicia cuenta con extraordinarios regatistas y magníficas y tradicionales regatas y esta copa debe de ser su evento de referencia”.

Tras la introducción tomaron la palabra los representantes de los tres clubes organizadores de las regatas. Así, Jacobo Rey, responsable de la Almirante Rodríguez Toubes en el Real Club de Regatas Galicia (la sociedad náutica más antigua de Galicia), animó a conseguir “una numerosa participación” y deseó “buenos vientos” a la flota, al igual que el comodoro del Real Club Náutico Portosín, Fernando González, que espera “que se animen muchos barcos a participar en esta regata porque merece la pena”. Portosín organiza en junio dos de las cuatro regatas y defiende título de mejor club gallego de la clase Crucero.

José Antonio Portela, vicepresidente del Náutico vigués, cerró la serie de intervenciones de las sociedades náuticas (la Guardiamarina es la regata final del cuarteto de pruebas) considerando “un honor” que esa prueba decida en octubre el club vencedor “porque la Guardiamarina fue la primera gran apuesta entre el Náutico y la Comisión Naval de Regatas para la promoción de los cruceros en 1993”, precisamente el mismo año que se ponía en marcha la Copa Galicia.

El presidente de la Gallega, Manuel Villaverde, recordó que este es el primer acto oficial como Real Federación Gallega de Vela, explicó que era de justicia realizarlo en Marín “porque fue la Armada un elemento clave en la constitución, a través de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, de la Federación Gallega de Vela en los años 60”, y porque “la Armada es el perfecto ejemplo de compromiso con nuestras regatas de más tradición y con la vela pesada”. Y aseguró que la idea federativa es “reforzar el impacto de estas cuatro grandes pruebas”.

Además, resumió con una significativa frase la relación federativa con el comandante director: “Ha sido sencillamente magnífico contar con el comandante director José María Núñez durante estos tres años”, a quien deseó “lo mejor”.

Marta Míguez, responsable del deporte gallego, deseó suerte a Núñez Torrente en su nuevo destino y al presidente de la Real Federación le dio la enhorabuena por el nombramiento de Real, “una felicitación que también hago un poco mía”.

Míguez destacó el hecho de que la Gallega es ahora la única federación de vela autonómica –hay un total de dieciocho– que posee esta distinción, “un motivo de orgullo que después de tantos años se
vayan consiguiendo estas conquistas que ayudan a que Galicia siga siendo el referente que es en el mundo de la vela”.

Recordó que Galicia es la segunda comunidad de España en kilómetros de costa y volvió a incidir en el buen momento del deporte de la vela en Galicia: “Algo estamos haciendo bien desde la Xunta y la Federación”. La Real Federación Gallega de Vela tiene más de 20.000 licencias, dijo.

También felicitó a la institución (ENM) por su 75 aniversario y destacó ante los alumnos de la ENM los valores del deporte, “que tiene la capacidad de unir y lo más importante es que todo el mundo puede optar a practicar aquel que le haga sentir mejor”.

Para finalizar el acto, y ante los aplausos de oficiales y guardiamarinas, Villaverde y Míguez hacían entrega a Núñez Torrente de dos obsequios, uno para el propio comandante, “por su firme y abnegado apoyo a la promoción de la vela gallega”, y otro para la Escuela Naval por sus Bodas de Brillantes en Marín “por hacer de su lema (honor, valor, disciplina, lealtad) un ejemplo a seguir”, rezaba la leyenda inscrita en el trofeo entregado.

José María Núñez no dudó en ofrecer los trofeos de homenaje a los alumnos presentes.


Ver en línea : http://www.abc.es/deportes/vela/vel...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.