marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Sporting de Lisboa: caos, terrorismo y corrupción

Sporting de Lisboa: caos, terrorismo y corrupción



Miércoles 16 de mayo de 2018, por (abc)

Después de quedar fuera de los puestos de Champions, el día más negro en la historia del Sporting degeneró hasta el caos y el terrorismo en su ciudad deportiva de Alcochete, cerca de Lisboa. Unos 50 encapuchados, pertenecientes al grupo ultra Juventud Leonina, irrumpieron en las instalaciones y agredieron no solo a varios jugadores sino al entrenador, Jorge Jesus.

El peor parado fue el delantero internacional holandés Bas Dost, quien acabó con unas heridas en la cabeza cuyas imágenes han dado la vuelta al mundo. “Nos quedamos todos aterrorizados. Fue un drama, una amenaza real”, declaró el goleador.

Varios miembros de la Junta directiva hablan de “terrorismo” y al excéntrico presidente del histórico club, Bruno de Carvalho, no se le ocurre otra cosa que proclamar: “Fue un acto delictivo, pero el delito forma parte del día a día”. Unas palabras inquietantes viniendo de alguien que, precisamente, ejerció en su día como líder de los salvajes ultras del Sporting, un equipo con solera del que salieron Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

Hasta el punto de que varios pesos pesados concuerdan con Jorge Jesus en que el mismo De Carvalho podría estar detrás de los brutales acontecimientos y ponderan una querella criminal contra él por considerarlo “autor moral” de las atrocidades vividas en la tarde-noche del martes 15 de mayo.

El jugador con mayor proyección internacional (por su calidad) de la actual plantilla, Bruno Fernandes, no ocultó su hastío y espetó a sus compañeros en el vestuario: “Fue un placer estar con vosotros. Esto se acabó para mí”, en clara referencia a que tiene intención de marcharse. Ya ha decidido que prioriza proteger a su familia y que retorna a Oporto, su ciudad natal.

Más aún, unos cuantos integrantes del once titular llamaron inmediatamente a sus asesores para recabar información y rescindir tal vez sus contratos por “causa justificada”.

Asimismo, convocaron a la Guardia Nacional Republicana, que se personó en la Academia de Alcochete y les tomó declaración mientras sus agentes detenían a 21 de los atacantes, que destrozaron el vestuario y sembraron el pánico de una forma propia de una peligrosa banda callejera o mafiosa.

La Fiscalía del Estado ha tomado cartas en el asunto. En primer lugar, investigando los gravísimos hechos y, acto seguido, procediendo a búsquedas de material en las oficinas a propósito de posibles sobornos para comprar partidos ante el Vitória Guimaraes y el Feirense.

Las pesquisas desembocaron en la detención del director de fútbol del club, André Geraldes, y de su brazo derecho, Gonçalo Gonçalves, así como dos empresarios que al parecer actuaron como intermediarios.

Y todo en el marco de una operación anticorrupción en el seno de la división de balonmano, pues aumentan los indicios acerca de su título liguero.

Bruno de Carvalho asegura que el Sporting va a comparecer el domingo 20 de mayo en la final de la Copa de Portugal de fútbol, contra el modesto Desportivo das Aves. Pero lo cierto es que el clima está envenenado por la violencia y numerosos jugadores se inclinan por renunciar a la conquista de un título que ni siquiera en estas circunstancias podría salvar la nefasta y convulsa temporada.


Ver en línea : http://www.abc.es/deportes/futbol/a...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.