marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > República Dominicana > Llegan a República Dominicana otros 17 pescadores tras ser liberados en las (...)

Llegan a República Dominicana otros 17 pescadores tras ser liberados en las Bahamas



Viernes 14 de febrero de 2020

El embajador dominicano en Jamaica, Félix García, informó este jueves la llegada al país de 17 pescadores dominicanos luego de haber cumplido una condena mínima de dos meses en las Bahamas, acusados de pesca ilegal.

Los criollos aterrizaron la tarde de ayer, jueves por el aeropuerto Internacional de Santiago de los Caballeros, en una aeronave de la aerolínea InterCaribbean Airways gestionada por el embajador dominicano en Jamaica, Félix García, y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, según una comunicación de prensa de la institución diplomática.

Dice que los pescadores fueron detenidos el 13 de noviembre de 2019 y recibieron “una condena mínima” por “el apoyo de las autoridades dominicanas, quienes en la audiencia prometieron al juez de las Bahamas que atendió el caso, que la República Dominicana garantizaba la repatriación inmediata”.

Agrega que solo el capitán de la embarcación permanecerá en prisión hasta cumplir la condena de nueve meses impuesta por el tribunal.

Estos 17 pescadores se suman a los 249 los pescadores dominicanos que han sido retenidos en el vecino país por pesca ilegal y que han retornado al país en los años 2019 y lo que va del 2020, afirmó la embajada.

Citó que para prevenir la pesca ilegal en aguas extranjeras, el gobierno dominicano, el Consejo Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca) y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata suscribieron en octubre del 2018 un acuerdo para instalar el Sistema de Monitoreo Satelital (VMS) en barcos pesqueros.


Ver en línea : https://www.diariolibre.com/actuali...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.