marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Las seis noticias imprescindibles de este jueves

Las seis noticias imprescindibles de este jueves



Jueves 17 de mayo de 2018, por (abc)

1. Quim Torra toma posesión del cargo en un acto sin invitados y repitiendo la fórmula de Puigdemont. El expresidente de Òmnium Cultural ha tomado posesión este jueves como nuevo líder de la Generalitat en un acto extremadamente breve y austero en el que ha evitado aludir al Rey, la Constitución Española o el Estatut. Sin embargo, el nuevo jefe del Ejecutivo catalán tampoco ha mencionado la «república catalana» y se ha limitado a decir que será «leal» a la voluntad del «pueblo de Cataluña», siguiendo así la fórmula que ya utilizó su predecesor en el cargo, Carles Puigdemont.

2. La Unión Europea ofrece a Trump bajar los impuestos a los coches si acaba con los aranceles. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha ofrecido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una rebaja de los impuestos a las importaciones de coches procedentes del país norteamericano a cambio de que Washington decida excluir definitivamente al bloque comunitario de los aranceles que aplica al acero y el aluminio. «Tengo que ser muy claro de nuevo: queremos una exención ilimitada de las medidas arancelarias propuestas. Si Europa obtiene una exención ilimitada, estamos preparados para comenzar conversaciones con nuestros socios transatlánticos», ha asegurado el luxemburgués en una rueda de prensa en Sofía (Bulgaria) tras la cumbre informal de los líderes europeos con los países de los Balcanes.

3. Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol. Ha ganado hoy a Juan Luis Larrea en las elecciones del organismo deportivo, celebradas en Las Rozas. Canario de nacimiento pero criado en Motril, el nuevo dirigente del fútbol español propone una democratización total de la Federación y del balompié nacional, tras décadas de monopolio cerrado a los mandos de Villar. En la votación, Rubiales ha obtenido 80 papeletas, Larrea, 56; mientras que un voto fue en blanco. Fue futbolista, defensor de los derechos de los jugadores y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hasta que en noviembre presentó su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol.

4. Continúa el motín de presos políticos en Venezuela: «Nos mantenemos con fuerza para lograr la libertad». Efectivos de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) han irrumpido este jueves en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas, el edificio conocido como el Helicoide, para tratar de sofocar el motín que protagonizan desde este miércoles presos políticos de Venezuela en protesta por las torturas y malos tratos que reciben. «Urgente: En estos momentos la GNB está tomando el SEBIN Helicoide», ha alertado Lorent Saleh, preso político en 2011, a través de su cuenta de Twitter. La revuelta se mantiene y se ha pedido la intervención de la Iglesia católica y otros organismos.

5. Dimite el cargo de Ciudadanos que apuntó el presunto trato de favor universitario a Casado. Alberto Pérez de Vargas, vocal vecino de Ciudadanos en el madrileño distrito de Chamartín y exdirector del Centro Cardenal Cisneros, ha comunicado a su partido que va a dimitir después de la publicación de diversas informaciones en las que admite un supuesto trato de favor de este centro universitario a Pablo Casado, vicepresidente de Comunicación del PP. El exdirector del Cardenal Cisneros quiere desvincular al partido al que representaba de cualquier sospecha en este caso después de que este jueves saliera a la luz una entrevista en la que se le escucha admitir que «Aguirre llamaba para que Casado acabara la carrera».

6. El volcán hawaiano Kilauea ha entrado en erupción este jueves emitiendo una gran columna de cenizas, después de varios días de inestabilidad en los que se ha tenido que evacuar a cerca de 2.000 personas, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en Twitter. «Alerta. A las 5.00 (hora local) del 17 de mayo se ha informado de una erupción explosiva en la cumbre del Kilauea. La columna de cenizas cubrirá las zonas aledañas y el viento llevará la columna hacia el sureste», ha indicado el USGS en Twitter. El Kilauea lanzó el miércoles «bloques balísticos» de hasta 60 centímetros en lo que el USGS advirtió de que podría ser el inicio de erupciones explosivas que podrían arrojar cenizas y rocas.


Ver en línea : http://www.abc.es/espana/noticias-u...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.