marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Una versión francesa de «La vida es sueño» llega al festival de (...)

Una versión francesa de «La vida es sueño» llega al festival de Almagro



Sábado 14 de julio de 2018, por (abc)

Una de las a priori más interesantes propuestas de la presente edición del Festival de Almagro es «La vida es sueño» («La vie est a songe»), que presenta la compañía francesa Théâtre de la Tempete, creada en 1971 por Jean-Marie Serreau. Actualmente la dirige Clément Poirée, que es también el responsables de la puesta en escena de la obra de Calderón, llevada al francés por Celine Zins.

La vieja historia de un joven príncipe desterrado por el padre que desea evitar el fatal vaticinio de las estrellas es el punto de partida de la obra maestra de Calderón, publicada en la primera parte de sus comedias (1636). Pocas piezas del teatro áureo lograron ensamblar una riqueza de pensamiento tan sugestiva y compleja con una técnica tan depurada en la articulación de la trama y el manejo de la lengua poética.

Pocas obras maestras se muestran tan vigentes hoy día (un hoy especialmente predispuesto a la añoranza barroca) como «La vida es sueño». Drama religioso o filosófico que, desde el absoluto seiscentista, urde sus raíces en los mitos orientales, la literalidad de su lección moral es capaz, sin embargo, de traducirse en lectura política (educación de príncipes) y en grito revolucionario. Tras el éxito de «La nuit des rois», el nuevo director del Théâtre de la Tempête, pone en escena esta obra maestra del teatro barroco español.

El festival de Almagro presenta además esta semana dos estrenos absolutos: «Marcos de Obregón», de Vicente de Espinel, versionada por José Gabriel L. Antuñano y dirigido por Amparo Pascual; y «La Celestina», de Fernando de Rojas -la primera gran obra de nuestro teatro-, que llega al Corral de Comedias en una versión de títeres.


Ver en línea : https://www.abc.es/cultura/teatros/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.