marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Los Miura concluyen los encierros de los Sanfermines 2018

Los Miura concluyen los encierros de los Sanfermines 2018



Sábado 14 de julio de 2018, por (abc)

Será el séptimo año consecutivo que la ganadería sevillana cierre los encierros de San Fermín. El último encierro suele ser de los más concurridos puesto que será la última oportunidad de que los mozos puedan correr delante de las astas en Pamplona hasta el año siguiente. Además, este año se da la circunstancia de que el último encierro se celebra en sábado, lo que añadirá más corredores, siempre que no se hayan retraído por las tormentas caídas durante la noche.

Los Miura se caracterizan por realizar unas carreras muy nobles, no acostumbran a prestar atención a los envites de los mozos. Eso sí, cuando tienen un día malo, su carrera resulta la más peligrosa. El tamaño de los astados, más grandes de los ya de por sí toros grandes que acuden a Pamplona, hace que tengan mucha fuerza y cuando empitonan, empitonan de verdad.

Mientras en las dos últimas décadas del siglo XX sólo propiciaron una cornada, en las casi dos décadas que llevamos de ésta han dejado 15 heridos por asta de toro. Un tercio de ellas fueron sólo en un encierro, el de 2009. Por lo que habrá que esperar a que el encierro se celebre para conocer a ciencia cierta cuál será el comportamiento de los Miura.

Sin embargo, los Miura del encierro de este año no son de los más grandes, por lo que es de esperar que no tengan tanta fuerza. Sus pesos oscilan entre los 565 kilos de ‘Listonero’ y los 605 de ‘Tendero’, el único que supera las seis toneladas.

Y respecto a su pelaje, como suele ser habitual en esta ganadería, es de lo más variado ya que tan sólo hay un toro negro, ‘Tabernero’. Del resto, sólo se repite el color cárdeno, que lo llevan tres de los ejemplares. Otro toro es colorado y el último es Castaño.

Los Miura no se encuentran entre los toros preferidos de las grandes figuras, por lo que suele corresponder torearlos a maestros menos desconocidos que los que han pasado por la Monumental de Pamplona en las últimas jornadas. Sin embargo, un triunfo con los Miuras en los Sanfermines puede abrir las puertas a muchas ferias, como ocurrió con Padilla en sus inicios.

La última corrida de la Feria del Toro estará protagonizada, además de por los Miura, por los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral.


Ver en línea : https://www.abc.es/san-fermin/abci-...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.