marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > República Dominicana > FARC comienzan a responder por miles de secuestros en Colombia

FARC comienzan a responder por miles de secuestros en Colombia



Sábado 14 de julio de 2018, por AFP

BOGOTÁ. Colombia abrió el viernes un histórico capítulo de justicia dentro de su dilatado conflicto. Por primera vez, los otrora jefes rebeldes de las FARC se sentaron al banquillo para responder por miles de víctimas de secuestros, como parte del pacto de paz.

“Pedimos perdón a todas ellas, haremos hasta lo imposible porque puedan conocer la verdad de lo ocurrido, asumiremos las responsabilidades que nos correspondan”, afirmó Rodrigo Londoño (Timochenko), máximo líder de la que fuera la guerrilla más poderosa de América.

Londoño encabezó la primera audiencia de juzgamiento en el marco del sistema especial pactado con el gobierno para reconocer a las cientos de miles de víctimas que dejó más de medio siglo de enfrentamiento.

Al término de la diligencia, reafirmó los compromisos de contribuir “hasta donde sea posible” con la reparación de los afectados y de jamás volver a ejercer la violencia.

Durante su prolongada y fallida lucha por el poder, las FARC recurrieron al rapto de personas con fines económicos y políticos. Miles de rehenes, incluidos militares, policías y dirigentes como la franco-colombiana Ingrid Betancourt, estuvieron en lo profundo de la selva hasta diez años antes de ser rescatados o liberados, y no pocos perecieron en cautiverio.

La fiscalía ha documentado 6.162 casos de secuestro, con 8.163 víctimas, que involucran a los antiguos guerrilleros.


Ver en línea : https://www.diariolibre.com/mundo/l...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.