marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > Chile > Dirigentes forestales aseguran que no trabajarán en zonas de (...)

Dirigentes forestales aseguran que no trabajarán en zonas de conflicto



Lunes 8 de octubre de 2018, por drojas

(Diario El Sur) Tras el último atentado en Lautaro, Región de La Araucanía, que dejó un saldo de un trabajador herido y nueve maquinarias quemadas, representantes de los contratistas forestales y trabajadores del mismo rubro se reunieron en Concepción y acordaron solicitar al gobierno y a las empresas forestales que incrementen las medidas de seguridad en las zonas de violencia rural, tanto en la Provincia de Arauco como en La Araucanía.

[Te podría interesar leer “Intendente de La Araucanía reconoce que se acabó la tranquilidad luego de tercer atentado“]

En el caso de las empresas forestales, René Muñoz, presidente de la Asociación Nacional de Contratistas Forestales (Acoforag), exigió que aumentaran las medidas de seguridad en los predios en que se generan habitualmente hechos de violencia. También pidió que se aumentaran el control policial en carreteras.

A lo anterior, sumó que si no hay cambios en el corto plazo, incrementarán las medidas de presión, donde no se descarta una protesta en Santiago.

Pascual Sagredo, representante de alrededor de 3.500 trabajadores forestales de la provincia de Arauco. Indicó que podría llegar a movilizar a alrededor de mil trabajadores a la capital si no se asegura la integridad de sus representados.

También confirmó que los trabajadores no están acudiendo a sus puestos laborales por este motivo.

En el mismo sentido, exigió al intendente Jorge Ulloa que los reciba para hablar de esta materia.

“Hasta hoy no hemos tenido un trabajador muerto, pero ¿esperan eso? El día que muera un trabajador forestal esto se va tornar en una situación caótica”, dijo Pascual Sagredo.

Empleadores

Sagredo también sumó críticas a las empresas forestales de la zona y los llamó a que incrementen las medidas de seguridad.

“Llamo a Forestal Arauco y Mininco a sacar las faenas forestales de las zonas en conflicto. Ellos son los principales responsables”, destacó Sagredo.

El dirigente dijo que en el último atentado en Lautaro no habían medidas de protección para las faenas forestales.

En tanto, el intendente Jorge Ulloa dijo que “nosotros estamos en el mayor y mejor de los ánimos para colaborar, para ayudar para que efectivamente pueda haber mayor tranquilidad. Lamentablemente, no podemos dar un 100% de seguridad”. Sobre una eventual reunión con trabajadores forestales, Ulloa dijo que no tiene problemas para reunirse con ellos en caso que le pidan una cita.

The post Dirigentes forestales aseguran que no trabajarán en zonas de conflicto appeared first on Lignum.


Ver en línea : http://www.lignum.cl/2018/10/08/dir...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.