marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > República Dominicana > Divisiones y deseos de cambio impulsan triunfo opositor en ADP

Divisiones y deseos de cambio impulsan triunfo opositor en ADP



Viernes 12 de octubre de 2018, por portada

SANTO DOMINGO. Las fisuras internas del oficialista Partido de la Liberación Dominicano (PLD) vuelven a dejarle un sabor a derrota al no cohesionar a todos sus miembros en torno a la candidatura que apoyó para dirigir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los resultados de las alecciones del pasado miércoles confirman, en el primer boletín, el triunfo de la candidata de oposición Xiomara Guante, frente a Eduardo Hidalgo, que tenía el apoyo oficialista, 52.69% contra 44.46%.

A mediados de septiembre pasado, el secretario de Asuntos Magisteriales del PLD, Radhamés Camacho, también presidente de la Cámara de Diputados, presentó a Hidalgo como el candidato de la corriente Eugenio María de Hostos que apoya ese partido.

Aseguró: “Con la voluntad de Dios y la valoración de ese ejército de hombres y mujeres que se la juegan, vamos a participar en las elecciones de la ADP. Hidalgo es nuestro candidato a la presidencia y está todo listo para ganar y para que el sistema educativo se siga fortaleciendo”.

Camacho e Hidalgo, ambos de la tendencia del presidente Danilo Medina en el PLD, ya venían con serias dificultades con el ministro de Educación, Andrés Navarro (también danilista), al que se le opusieron abiertamente cuando implementó su nueva política para designar directores regionales de Educación. El diplomático y miembro del PLD, José Tomás Pérez, se cuestionaba ayer, a través de su twitter, si valía la pena ganar “después de años de desasosiego y turbulencias en la ADP”.

Mientras el “ejército” del PLD se pelea entre ellos, y vuelve a experimentar la derrota sufrida a finales del 2017 durante las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que empezó dividido en las corrientes de sus líderes Luis Abinader e Hipólito Mejía, que apoyaban a Guante y a Jacobo Casado, respectivamente, supo centrarse en una sola candidatura y resultó ganancioso.


Ver en línea : https://www.diariolibre.com/noticia...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.