marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > Chile > Análisis de Prochile adelanta oportunidades para la madera chilena en (...)

Análisis de Prochile adelanta oportunidades para la madera chilena en Turquía



Martes 30 de octubre de 2018, por drojas

ProChile dio a conocer a LIGNUM el “Estudio de Mercado de los Productos Forestales en Turquía”, documento elaborado por la Oficina Comercial de Chile en Estambul, en el que se analizan las oportunidades de negocios que presenta este país para las empresas chilenas.

Es así como en el documento se hace hincapié en que en ese país la madera es un recurso utilizado en diversas industrias, siendo su principal uso la construcción de viviendas y comercial.

En esa línea, se resalta que en el sector inmobiliario y de la construcción turco, se prevé que el proyecto de “Transformación Urbana y Reconstrucción” creará un volumen económico de 3 billones de dólares para las 15 millones viviendas que se planean construir en los próximos 15 años. “En un mercado de este volumen tan grande es inevitable que los materiales de construcción de madera y a base de madera aumenten su demanda”, se consigna en el estudio.

[Te podría interesar leer “Exportaciones forestales enero-agosto 2018: En senda promisoria“]

Como dato de contexto se señala que las importaciones de madera industrial en Turquía varían entre 2 a 3 millones metros cúbicos al año; sumado a que a partir de 2016, los importadores turcos empezaron a buscar nuevos países proveedores debido a los aumentos en los impuestos arancelarios aplicados a los países como Rusia y Ucrania, los cuales son sus principales proveedores en la importación de los productos forestales.

En el informe de ProChile se menciona además el atractivo que poseen los productos derivados de fibra y aglomerado.

Se consigna que la producción de Turquía en estos productos ascendió a los 7,2 millones de metros cúbicos a finales de 2016; mientras que fue de alrededor de los 1,4 millones de metros cúbicos en 2005. A pesar de ello, se ve obligado a importar un promedio de 4 millones de metros cúbicos anuales de materias primas de madera para satisfacer la demanda del sector.

A ello se suma el que en ese país se han identificado oportunidades en los productos como tableros OSB, madera prensada, trozos de madera aserrada y terciado; film PSF; tablero contrachapado como MDO y HDO; productos con valor añadido como embalajes, postes; productos de decoración y muebles de madera.

Estrategias de penetración

Junto con mencionar la ventaja arancelaria (cero arancel) que Chile posee para todos los productos forestales, gracias al Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en 2011, la oficina de ProChile recomienda posicionar los productos chilenos en el mercado turco a base de su calidad en lugar del precio, haciendo hincapié en que “parece posible vender el producto independientemente del precio creando una marca de país”.

Vinculado al tema de la calidad del producto, el informe consigna que “existe una percepción generalizada entre los importadores turcos de que todos los pinos radiatas en Chile son plantaciones. Por este motivo, los arboles tienen anillos más anchos y en consecuencia se tuercen más rápido en el caso de ser utilizados como placas en el sector de construcción. Es decir, el pino radiata de Chile tiene una reputación de baja calidad en Turquía”.

 

Ruedas de negocios en Feria Comad

Turquía será uno de los 17 mercados que protagonizarán la Enexpro Forestal, encuentro que se realizará en el marco de la Feria Comad 2018.

Esta rueda de negocios contará con la participación del importador turco Tarik Ciger, representante de la empresa Intertim, quien tendrá la posibilidad de conocer la oferta de las empresas chilenas durante la jornada del jueves 15 de noviembre.

Más información, en la edición de diciembre de LIGNUM.

The post Análisis de Prochile adelanta oportunidades para la madera chilena en Turquía appeared first on Lignum.


Ver en línea : http://www.lignum.cl/2018/10/30/ana...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.