marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > Chile > Inician estudio sobre impacto económico, social y cultural de la invasión (...)

Inician estudio sobre impacto económico, social y cultural de la invasión del castor en Magallanes



Miércoles 31 de octubre de 2018, por drojas

La invasión del castor representa la mayor amenaza que han sufrido los bosques subantárticos. Así lo afirma la literatura científica y lo refrenda Claudia Cerda, académica de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, y una de las autoras del libro “Valoración económica del impacto a los sectores productivos y biodiversidad en Chile de 7 especies exóticas invasoras”, quien realizará y encabezará el estudio “Impacto económico, social y cultural de la invasión del castor en Tierra del Fuego y resto de la Región Magallánica”.

Esta investigación fue adjudicada a los profesores Claudia Cerda, Gustavo Cruz y Benito González, con la colaboración de los profesionales Iñigo Bidegain, Alexis Segovia y Ana Araos. Participarán además Cristóbal Pizarro y Oscar Skewes de la Universidad de Concepción. El equipo había estimado previamente el primer valor económico de daño de siete especies exóticas invasoras en el país, entre las cuales se consideró el castor.

[Te podría interesar leer “Científicos acusan al Estado chileno de una débil respuesta ante fauna invasora“]

Componentes técnicos

En la nota publicada por la Universidad de Chile se destaca que el estudio cuenta con diferentes capacidades académicas para enfrentar los desafíos propuestos. Además, se trabajará directamente con el Ministerio del Medio Ambiente, la WCS y la FAO, quienes conforman la contraparte.

En julio de 2016, el GEF (Global Environment Facility) aprobó el proyecto “Fortalecimiento y desarrollo de instrumentos para el manejo, prevención y control del castor (Castor canadensis), una especie exótica invasora en la Patagonia chilena”. Este proyecto fue presentado por el Ministerio del Medio Ambiente, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la ONG Wildlife Conservation Society (WCS) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), con FAO como agencia de implementación.

El proyecto tiene tres componentes: 1) Marco de gestión y gobernanza del proyecto, información, monitoreo, sistema de alerta temprana, comunicación y participación; 2) Actividades de demostración; y 3) Monitoreo de progreso del proyecto y de la diseminación de la información. Es en el marco de este proyecto que se inicia el estudio de valoración de impacto económico y socio-cultural del Castor.

The post Inician estudio sobre impacto económico, social y cultural de la invasión del castor en Magallanes appeared first on Lignum.


Ver en línea : http://www.lignum.cl/2018/10/31/ini...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.