marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > América avisos clasificados gratis > República Dominicana > Imelda Marcos condenada por corrupción en Filipinas

Imelda Marcos condenada por corrupción en Filipinas



Viernes 9 de noviembre de 2018, por AP

Una corte de Filipinas declaró a la ex primera dama Imelda Marcos culpable de soborno y ordenó su detención el viernes en una extraña condena que tiene previsto recurrir para evitar perder su escaño en el Congreso.

La corte especial de Sandiganbayan sentenció a Marcos, de 89 años, a entre 6 y 11 años de prisión por cada uno de los siete cargos por violar una ley anticorrupción al desviar ilegalmente alrededor de 200 millones de dólares a fundaciones en Suiza en la década de 1970, cuando era gobernadora del área metropolitana de Manila.

Ni Marcos ni ningún miembro del equipo que la representa asistió a la vista judicial.

En un comunicado, Marcos dijo que la decisión judicial estaba siendo estudiada por uno de sus abogados, que notificó a la familia que tiene intención de recurrir. Activistas contrarios a la congresista y víctimas de abusos de derechos humanos recibieron la esperada condena con satisfacción.

El tribunal descalificó a Marcos para ocupar un cargo público, pero podrá continuar en su banca de la poderosa Cámara de Representantes mientras apela el fallo. Su mandato en el Congreso terminará el año que viene, pero ya se registró para intentar sustituir a su hija como gobernadora de la provincia de Ilocos Norte.


Ver en línea : https://www.diariolibre.com/actuali...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.