marketing gratis en internet avisos clasificados gratis

Portada del sitio > Europa anúnciate sin costo > España > Los judíos alemanes no invitan a AfD al aniversario de la Noche de los (...)

Los judíos alemanes no invitan a AfD al aniversario de la Noche de los Cristales Rotos



Viernes 9 de noviembre de 2018, por (abc)

«El mal del nacionalsocialismo no se produjo de la noche a la mañana», recordó ayer Merkel en el acto conmemorativo de la gran sinagoga de Berlín, que también fue incendiada en la fatídica Noche de los Cristales Rotos. «En 1938, de entre los vecinos salieron delincuentes y criminales y se preparó el camino hacia el Holocausto», dijo la canciller alemana, «hoy en día, el panorama en Alemania es contradictorio: hay una vida judía floreciente, pero al mismo tiempo experimentamos un preocupante antisemitismo que la amenaza». Se refería así sin citarlos a la creciente ola de movimientos de extrema derecha, que solo entre julio y septiembre de este año han sacado a las calles 23 manifestaciones neonazis, el doble que el año anterior. Dado que muchos de esos grupos están relacionados de una u otra forma con el partido Alternativa para Alemania (AfD), fue la única formación no invitada ayer por la comunidad judía.

Esloganes de odio
«Es un escándalo que cada dos semanas una sinagoga o una mezquita se manche de eslóganes de odio o sea atacada», criticó el presidente del Consejo Central de los Judíos, Josef Schuster, que advirtió sobre «instigadores intelectuales» tras los agresores. «Alimentan el miedo contra los refugiados. Con su elección de palabras y su atención desproporcionada a incidentes individuales, incitan a los ciudadanos y agitan los ánimos contra los solicitantes de asilo», denunció.

También en el pleno conmemorativo del Bundestag, todos los oradores miraban de reojo a los diputados de AfD, que no pidieron la palabra. El presidente Steinmeier dirigió al Parlamento alemán, sin embargo, un discurso de talante integrador, en el que llamó a la tolerancia cero con el antisemitismo, pero en el que dijo también que los alemanes pueden estar orgullosos de las tradiciones de libertad y democracia «sin apartar la vista del abismo del Holocausto», y advirtió contra la idealización del pasado por parte de los nacionalistas. «El nacionalismo embellece el propio pasado» y evoca, también en su variante más reciente, «un viejo mundo perfecto que nunca existió como tal», mientras que un «patriotismo democrático» no es una almohada sobre la que descansar, sino un «constante estímulo» para aquellos que quieren hacer mejor el futuro.


Ver en línea : https://www.abc.es/internacional/ab...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.