Marketing mix

Existen grandes empresas y emprendedores que no saben de las virtudes que tiene una buena elaboración de estrategias de marketing, dichas estrategias se pueden desarrollar para conseguir posicionar la marca y a su vez, dar un aumento en las ventas de los productos o servicios que se ofrecen.

En este caso se hablará sobre el Marketing Mix, que es una estrategia muy usada en el área de Mercadeo y publicidad, debido a sus efectos que son de alto impacto, podemos observar que tenemos una tendencia digital en la actualidad y por ende la mayoría de las empresas y emprendedores se están integrando a este medio tan grande de comercialización pero de igual manera va avanzando las estrategias de marketing y se adaptan.

Como por ejemplo, es el caso del marketing Mix, que antes estaba compuesto por 5p, compuestas por Producto, Personas, Precio, Plaza y Promoción; Luego de los avances que ha tenido la sociedad se fue incorporando otros puntos que se deben de evaluar y dando un resultado de agregar tres variables a estudiar que son Persona, Procesos y Pruebas.

Claro está que, cada uno de estos puntos es para poder desarrollar la estrategia, básicamente son las variables principales que se evalúan para poder definir bien donde está ubicado tu negocio y fijar bien un horizonte mientras que va en un crecimiento de posicionamiento y ventas.

Se debe tener claro que todo comenzó aproximadamentepara en el año 1950, cuando se desarrolló por Neil Borden (profesor de Harvard), quien coloco 12 elementos, con las obligaciones y preocupaciones que son responsabilidad del área de mercadeo. Pero se decidió resumir esta lista que era la original, en tan solo 4 elementos de gran importancia que en su momento eran “CuatroP”: Producto, Precio, Punto de venta (conocido como lugar de distribución), Promoción por McCarthy que fue profesor de contabilidad y para ser exacto, su trabajo fue realizado en el año 1960.

Fuente: https://canarias-digital.com/7-ps-del-marketing-digital-que-impulsan-tu-negocio-online/

Impactos: 167

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 54