¿Qué es el marketing directo? y ¿Como funciona?

También conocido como el direct marketing, es una tipología de campaña publicitaria que busca desencadenar un resultado en un target concreto. Por ejemplo, pueden ser visitas a una ecommerce o completar el formulario de una landing page solicitando información de la marca.

Puede tener distintos formatos, tales como el correo postal, el telemarketing, en el punto de venta o uno de los más destacados, el email marketing directo.

Este método de marketing es altamente efectivo y uno de los más fáciles de medir. Si creas un descuento para tu tienda online y has difundido el código para activar la promoción vía mailing, mediante una cookie o píxel, podrás saber cuántos usuarios han hecho uso del descuento.

¿Cómo funciona el marketing directo?

Tal y como lo dice su nombre, el marketing directo es una comunicación bidireccional directa. Utilizando estas campaña, los anunciantes pueden crear un diálogo entre ellos y los consumidores (los ya habidos y los potenciales) y mantener esta relación todo el tiempo que sea posible o deseada.

Las empresas pueden adaptarse al cliente y ofrecer los descuentos que reclaman, según sus necesidades, y adaptarlos de forma individualizada.

¿Pero cómo es su funcionamiento? Se fundamenta en el uso de bases de datos que incluyen la información detallada de cada cliente o lead. Usando esta información se pueden ajustar las promociones, las comunicaciones de marketing directo según las necesidades de la segmentación o incluso de clientes individuales.

Fuente: https://www.cyberclick.es/marketing/marketing-directo

Impactos: 38

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =