Estrategias De marketing

En el área de mercadeo, conseguimos una gran catidad de estrategias para cumplir las metas marcadas por la empresa y en esta ocasión se mencionarán algunas como:

  • Estrategia de posicionamiento de marca: Esta se basa en concentrarse en el branding de nuestro negocio, que es como nos percibe nuestro target, tratando así de ocupar la mejor posición en la mente del consumidor con respecto a nuestra competencia, y así estar compitiendo en el mercado actual. Lo más importante, es identificar los valores que son apreciados por nuestros clientes objetivos, y de esta manera tratar de aprovechar al máximo en nuestro negocio.
  • Estrategia de segmentación del mercado: Esta estrategia nos ayuda dividir el mercado actual en pequeños segmentos de consumidores con las necesidades específicas, para así poder ofrecerles algo especialmente adaptado a ellos que te diferenciará de la competencia.
  • Estrategia de crecimiento: Para poder aplicar esta estrategia, se recomienda utilizar la conocida matriz de Ansoff o también llamada como Matriz Producto/Mercado, que permite observar diferentes oportunidades de crecimiento en cada unidad de negocio, en función de distintas combinaciones producto/mercado.
  • Estrategia de fidelización: Cuando ya tenemos ventas, empezamos a buscar una clientela fiel, lo ideal es centrarse en el llamado marketing relacional y la experiencia del cliente. Y así crecer como empresa.

Fuente: http://www.academiadeconsultores.com/marketing-estrategico-y-funciones/

Impactos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 21 = 22