¿Qué tipos de estrategias de Marketing se pueden aplicar a partir de una matriz DAFO?

Una matriz DAFO es el mejor punto de partida para poder establecer una estrategia de marketing óptima para tú negocio. Así que en este sentido, nos podemos conseguir con cuatro tipos de estrategias a ejecutar como son:

  • ESTRATEGIA FO: Esta constituida por ser una estrategia de método ofensivo, se basa en optimizar las fortalezas para maximizar oportunidades en el mercado.
  • ESTRATEGIA FA: Esta estrategia de tipo defensiva, se basa en poder optimizar las fortalezas, para así minimizar las amenazas.
  • ESTRATEGIA DO: Esta estrategia de tipo ofensiva, se basa en contrarestar las debilidades para explotar oportunidades y así poder lograr los objetivos del negocio.
  • ESTRATEGIA DA: Esta estrategia de tipo defensiva, se basa en contrarrestar debilidades y amenazas, para así poder buscar el posicionamiento adecuado para el negocio.

Otras estrategias del área del Marketing pueden ser:

Estrategia de cartera de productos: Para ello debemos analizar la rentabilidad y potencial de cada producto, y así podremos tomar decisiones respecto a los productos o servicios que vamos a ofrecer. Esto será de gran ayuda para dar con el catálogo que es más idóneo para lograr el crecimiento que nuestro negocio necesita.

Fuente: http://www.academiadeconsultores.com/marketing-estrategico-y-funciones/

Impactos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 37 = 41