¿Qué es el marketing de guerrilla?

Se trata de una alternativa para quienes generan alto impacto en los consumidores por medio de una baja inversión. El marketing de guerrilla puede ser una herramienta de gran valor para potencializar la comunicación entre la empresa y su público objetivo.

Su objetivo principal es alcanzar resultados geniales y metas convencionales por medio de metodologías consideradas diferentes. La búsqueda por nuevas formas de hacer marketing es una necesidad de los tiempos actuales. El exceso de publicidad hace que sea imprescindible el uso de acciones publicitarias destacadas de las realizadas por la competencia.

Sin duda alguna, hacer publicidad diferente requiere la puesta en práctica de muchas habilidades tales como la creatividad y la persistencia. Por eso, no es extraño ver acciones simples, poco costosas y tener mucho éxito en el mercado. El marketing de guerrilla dirige sus esfuerzos a “lo diferente”, a las acciones que impresionan al público objetivo.

Uno de los aspectos principales del marketing de guerrilla son:

  • Los resultados genuinos pueden ser alcanzados mediante una inversión mínima. Este es un punto fantástico para las empresas que no disponen de recursos financieros imponentes puedan difundir su marca, productos y servicios. 
  • Es interesante para empresas de todos los tamaños. Incluso, es posible ver grandes compañías invirtiendo en una de las técnicas más efectiva de esta calidad de marketing, los virales. No importa el porte de la organización, direccionar parte del presupuesto del marketing para acciones de este tipo es un recurso importante para que las empresas se hagan conocidas en el mercado.

Fuente: https://marketingdecontenidos.com/que-es-el-marketing-de-guerrilla/

Impactos: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 34 =