¿Qué es necesario para hacer uso del EndoMarketing?

El primer paso es recordar que el endomarketing se encarga de trabajar la parte interna de la empresa, haciendo énfasis en todos los colaboradores y en la percepción que ellos tienen sobre el lugar donde trabajan.

El RRHH entra en este momento, se encarga de descubrir que es lo que los empleados piensan de la empresa, indica lo que debe ser cambiado y reestructurado y cómo la empresa puede ayudarlos diariamente.

Entre las prácticas más comunes de endomarketing, encontramos el entrenamiento de equipos, lo cual permite nivelar a los colaboradores, promoviendo el intercambio de experiencias y aumentando la interacción.

La bonificación por resultados es dada de acuerdo al desempeño, como una forma de reconocer los esfuerzos diarios de los colaboradores.

Es fundamental hacer encuestas de satisfacción a los colaboradores, además de pedir sugerencias sobre lo que puede ser alterado, puede cuestionarse cómo puede hacerse.

Al concluir todas las acciones de marketing interno, será posible notar un ambiente mucho mejor en el área de trabajo, donde los colaboradores estarán cada vez más motivados y satisfechos.

Fuente: https://marketingdecontenidos.com/endomarketing/

Impactos: 44

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =