El mercadeo digital definición

El mercado digital se desglosa en varias áreas las cuales son muy extensas pero para poder hacer la ejecución más adecuada para el negocio que se vaya a desarrollar debemos de tener en claro cuáles son las metas (básicamente a dónde quieres llegar) según esto identificaras las estrategias más pertinentes.

Conseguimos que en la actualidad las aplicaciones (App) las cuales son de gran ayuda para cualquier empresa debido a que nos da un contacto más directo con el cliente y se siente más atendido por la empresa de esta manera creando un lazo de fidelidad entre cliente y empresa. En la actualidad sabemos que la tecnología va de la mano con el mercadeo digital, por lo cual es de gran importancia seguir los avances de la tecnología y cada vez conocer más a los consumidores para así saber cómo hacerles llegar tu producto o servicio. Claro siempre teniendo en mente que todos los consumidores compran la mayoría de las cosas de manera inconsciente por ende existen muchos estudios de la neurociencia pero bueno eso es otro tema.

Volviendo al tema que estamos tratando conseguimos que una aplicación se puede definir de la siguiente manera: Es un programa basado en una combinación de códigos informático (los cuales poseen derechos de autor) que le permiten a los usuarios poder realizar uno o varios tipos de trabajos con mayor facilidad y rapidez.

Como ejemplo a nivel de aplicaciones que seguramente haz visto alguna vez conseguimos:

-Instagram: Aplicación basada en edición de imagen sencilla, que cuando aumenta su crecimiento forma parte de una de las redes más usadas en la actualidad, con gran capacidad de explotar su potencial como medio de atracción de público por medio audio-visual

-Facebook: Aplicación basada en una red social para conectar con los amigos por medio de imágenes, estados, videos y chats.

-Apple Music: Aplicación dedicada al soporte de música de la empresa Apple (aplica para iphone, iMac, iPad, iPdod)

-Google Drive: Aplicación de google que funciona como nube digital para respaldar tus documentos y puedas acceder desde cualquier equipo por medio de correo electrónico.

-WhatsApp: La gran aplicación para mantenerse comunicado con personas por medio de chats y grupos y actualmente el uso de estados donde puedes agregar fotos y videos.

-Viber: Aplicación para chatear con personas cercanas.

-Pinterest: Una red social en la cual consigues una variedad de fotos y es muy usada en algunos países.

-Twitter: Red social, enfocada a dar básicamente noticias se segmenta como noticia debido a que la cantidad de caracteres para publicar es corta.

-Amazon: Aplicación dirigida a la compra y venta de diferentes artículos, con diferentes medios de pagos y tiene contacto internacional.

-Gmail: Aplicación de Google enfocada para recibir y enviar diferentes contenidos median la plataforma del correo

Operamini: Aplicación que se creo con el fin de ser un navegador opcional

-Chorme: Aplicación que se adapto y tiene como fin una buena navegación.

-Youtube: Aplicación para visualizar videos y así conectar con gente que sea del mismo gusto.

Bueno como estas aplicaciones hay muchas pero la cosa que se debe de tener claro es que las aplicaciones son para prestar un servicio, pero muchas pueden ser el medio de trabajo de una estrategia de marketing como puede ser par compartir archivo en privado por Drive o correo, pero claro las mas relevantes en la actualidad son las redes sociales ya que su integración es de gran importancia.

Ya sabiendo todo esto no hay más que decir que el marketing digital esta en su mejor momento por ende debe de buscar incursionar en este mundo y aprovechando todas las herramientas posibles para asi aumentar el posicionamiento y el consumo de los productos o servicios.

Fuente: https://iiemd.com/mercadeo-digital/mercadeo-digital-las-aplicaciones

Impactos: 33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 1 =