¿En qué se basa el diseño responsive?

Cuando hablamos de diseño responsive, nos referimos a hacer que una página web tenga una visualización correcta en cualquier dispositivo. Desde un ordenador, un móvil, Tablet, laptop, es importante que esté diseñada para visualizar su contenido en un 100%. Si estamos ingresando al marketing digital es importante conocer ¿En qué consiste el diseño responsive?

En la actualidad millones de usuarios entran diariamente en la web y lo hacen desde distintos dispositivos. Especialmente a través de los móviles gracias a tecnologías como Android o iPhone. Por tal razón resulta imperativo que nuestro negocio pueda visualizarse desde cualquier dispositivo con igual calidad. Esto quiere decir adaptarse a cualquier tamaño, sistema con el fin que pueda no sólo visualizarse en cualquier dispositivo sino que esto se traduce a en cualquier lugar.

¿De qué se trata el diseño responsive?

Gracias a este concepto es posible redimensionar los elementos que componen una página web con el fin de ajustar su tamaño. Esto busca mejorar la experiencia del usuario, que a la final son los clientes potenciales de nuestros productos. Además en lo últimos tiempos y con el avance de las tecnologías se ha añadido reducir el tiempo de descargas. La idea es proporcionar la oportunidad de tener la misma experiencia a usuarios sin importar desde donde se conectan.  No importa que se conecte desde una Pc o desde su móvil, tanto el contenido como la velocidad serán similares.

¿Cuál es la importancia del diseño responsive?

Algunas personas propietarias de algún sitio web se preguntan por qué razón no aumenta su tráfico. Aún si tienen contenido o productos de alta calidad no pueden lograr que gran cantidad de personas le visiten. Entre muchas razones, una de las más conocidas es que su sitio no puede visualizarse desde todos los dispositivos. Si una persona realiza la búsqueda de nuestro sitio o nuestro producto y no logra una buena experiencia. Puede que el cliente intente ingresar a otro sitio de la competencia o sencillamente pierda el interés. En la actualidad ya el posicionamiento de nuestra web en SEO se encuentra incluido.

Alguna de las ventajas principales.

·         URL única con posterior posicionamiento.

         Sólo es necesario realizar un diseño para todos los dispositivos, esto nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

         Al ser un solo diseño evitaremos duplicar contenido que evite nuestro posicionamiento SEO.

         El diseño es soportado por todos los navegadores.

Es importante recomendar pre visualizar la página en cada tamaño antes de lanzarla.

¿Por qué existe la necesidad de diseño responsive?

Cuando se trata de marketing digital el tiempo es dinero, y si ahorramos tiempo también ahorramos dinero. Aunque resulta más costoso tener un sitio web bajo responsive, aún es más económico que tener 4 sitios distintos. Además si realizo un cambio o agrego nueva información a mi sitio bajo responsive automáticamente se actualiza para todas las versiones.

Existen muchas opciones para los usuarios con el fin de poder ingresar al contenido web. Ya sean equipos móviles de distintos tamaños, tablets, pc de escritorio, laptop, entre otros, los usuarios quieren visualizar contenidos. Dentro de los contenidos que buscan pueden estar redes sociales, información, noticias, compras, entre otros. En los últimos años aumenta la cantidad de tráfico desde dispositivos móviles y disminuye desde pc de escritorio.

Algunos ejemplos de diseño responsive

A continuación se presentan algunos ejemplos de diseño responsive.

Shutterfly

Servicio con el cual podemos crear álbumes de fotos, papelería personalizada, entre otros.

Google maps

Sistema de geo posicionamiento especial para ubicarnos en cualquier parte del mundo desde cualquier dispositivo.

Typeform

Esta web ofrece la oportunidad de crear formularios de alta calidad.

Etsy

Un sitio web que se dedica al comercio electrónico.

BuzzFeed

Se dedica a publicar noticias de contenido viral.

Palabras clave: diseño responsive, cualquier dispositivo, experiencia del usuario, URL única, ahorrar tiempo.

Fuente:

https://www.40defiebre.com/que-es/diseno-responsive

Impactos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 15