¿Qué significan las 6W del marketing digital?

En realidad cuando hablamos de las 6W podemos referir ese concepto a muchos temas. Pero lo cierto es que cuando hacemos referencia a este concepto nos estamos refiriendo a planificación estratégica. Cuando decidimos establecer un negocio a través de la web, antes de iniciar debemos establecer cuál será la estrategia. Para ello definiremos ¿Qué significan las 6W del marketing digital?

Por tal razón, cuando nos referimos al marketing digital estamos hablando de estrategias de marketing en el entorno web. Aunque no es un mercado convencional igualmente debemos planificar tener a disposición un contenido adecuado. Al tener en cuenta los parámetros de contenido posteriormente debemos dirigirnos a un público adecuado. Para llegar a él, el contenido debe ser publicado en un momento adecuado y con una motivación adecuada.

Esto nos lleva a que fracasaremos  si el contenido que deseamos publicar no posee información relevante. También si no está dirigido a un público determinado, esto quiere decir satisfacer al cliente. El hacernos de información atractiva hará de nuestra web un sitio muy visitado llevándonos a tener un negocio exitoso.

¿Cuál es la piedra angular?

Cuando es del interés de una organización comenzar una campaña de marketing digital es necesario tener claros los principios básicos. Estos principios son aquellos en los que se basa la propuesta de la empresa por ejemplo.

  • ¿Está definido el core de nuestro negocio?
  • ¿Qué tan determinado estamos en afrontar los retos de nuestra empresa?
  • ¿Dónde está ubicado nuestro mercado potencial y la audiencia?
  • ¿Tenemos los objetivos concretos y cuantificables?
  • ¿Tenemos claros los contenidos que nos pueden impulsar a tener una estrategia en base a los objetivos?

¿Cuáles son las 6W del marketing digital?

Es un tipo de estrategia basada en preguntas en lengua inglesa. Estas preguntas resultan claves en una estrategia de marketing digital y el resolverlas puede ser la clave del éxito. A continuación se presentan cada una de ellas.

Who? (¿Quién?)

Resulta la primera pregunta y posiblemente la más importante el conocer ¿a quién está dirigido nuestro negocio? ¿En realidad quién es nuestro cliente ideal? Es una pregunta que debemos hacernos con el fin de establecer la primera pauta de nuestro negocio. En el lenguaje del marketing digital se llama buyer persona. Hasta no conocer su respuesta no debemos pasar al siguiente punto.

What? (¿Qué?)

¿En qué podemos mejorar la vida de nuestra buyer persona? ¿Qué podemos hacer por ellos?  Debemos conocer cómo podemos ganar la confianza de nuestros clientes para que descarguen o nos realicen una compra sin vernos. En este punto entra la pregunta ¿Qué ofrecemos?

 Why? (¿Por qué?)

¿Por qué podemos parecer interesantes a los buyer persona? ¿Por qué nuestros productos pueden parecer interesantes? Para este punto es importante establecer ¿Qué tan únicos somos? ¿Por qué deben fijarse en nosotros?

Where? (¿Dónde?)

Al tener ubicadas las buyer persona, tener identificado el producto ahora es importante conocer ¿dónde los buscaremos? ¿Sabemos dónde se encuentran? Debemos conocer en que dispositivos navegan, que redes sociales son las más concurridas, entre otras.

How? (¿Cómo?)

¿Cómo voy a generar los contenidos para hacerlos llegar a los buyer personas? Con esto intentamos dar el valor que cada cliente espera recibir de nuestra parte. Saber cómo vamos a llegar a los clientes es conocer el medio por el cual llevaremos nuestro producto.

When? (¿Cuándo?)

Aquí es donde en realidad se inicia el plan de acción, deja de ser plan estratégico para pasar a una nueva fase. Aquí debemos establecer un calendario las acciones a tomar para cada etapa. A medida que cumplamos lo planteado en la estrategia podemos seguir adelante. No dejar para mañana lo que podemos hacer hoy resulta bastante efectivo.

Fuentes:

https://blog.guk.es/las-6w-de-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos

Impactos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =