Razones para trabajar el Endomarketing

Toda empresa u organización debe tener en claro que puede hacer para mejorar sus rendimientos para ello también debe de saber como afecta o que resultado tiene la estrategia que desea aplicar. Cuando todas las personas que pertenecen a la empresa están con un animo de felicidad con respecto al ambiente de trabajo, se obtendrán una variedad de resultados lo cual lleva a un mejor rendimiento. Lo que provoca que se disminuyan ciertos gastos que se llevan dentro de la empresa u organización y así aumentar los resultados positivos de la empresa u organización. En este articulo se mostrará las razones mas relevantes por las cuales se debe aplicar el Endomarketing en una empresa u organización:

1. Personal de la empresa u organización con mayor motivación

El Endomarketing promueve a la motivación de todo el personal que pertenece a la empresa u organización. Esto se puede observar como resultado debido a que la empresa se muestra con mas ánimos de prestar la debida atención a las diferentes ideas y todas aquellas mejoras que los empleados pueden ofrecer. La motivación de los trabajadores es algo que empieza a aumentar en el momento que se encuentran en un entorno laboral amigable que se preocupa tanto por la calidad del trabajo como por el bienestar de sus empleados.

2. Aumento en gran cantidad de la productividad de la empresa u organización

Así como la motivación, la productividad también es algo muy importante, lo cual se vuelve una realidad al aplicar buenas estrategias de endomarketing.

Cuando el personal de la empresa u organización comienzan a sentirse más motivados y satisfechos con el trabajo que desarrollan, lo ejecutan mejor, con una actitud mucho más proactiva y de esta forma es como son garantizados los mejores resultados para la empresa u organización.

3. Menor rotación de personal

Cuando pensamos en colaboradores con mayor motivación y mayor satisfacción, es evidente el hecho de que la rotación del personal disminuye, pocos se muestran dispuestos a dejar la empresa, no solo por pensar en la retribucion salarial, sino también influye la importancia o el valor que la empresa les da.

4. Colaboradores más leales y comprometidos

Es importante el tratar de imaginarse el estar en el lugar del trabajador lo cual se puede hacer elaborándose una estrategiacomo puede ser: Un buzon de sugenrencias donde puedan decir sus descontentos con facilidad y se sientan escuchados. Esta estrategia es de uma importancia debido a que impacta directamente tanto en la lealtad como en el compromiso que los empleados desarrollan con el lugar donde trabajan.

5. Clima organizacional más saludable y agradable

Cuando la empresa se preocupa tanto por la calidad de trabajo como por el como se encuentran sus trabajadores, el movimiento en las actividades mostrara una mejora notablemente y asi mismo los procesos pasan a ser seguidos de una forma mucho más precisa. Esto que muchos ven de poco valor o importancia tiene un gran efecto en el desempeño del equipo y de esta forma aumentan los resultados positivos para la empresa u organización.

6. Una gran calidad de trabajo y bienestar (Para la empresa y trabajadores)

Algunas actividades laborales pueden llegar a ser mas estresantes que otras. Como resultado muchos terminan dejando que estas situaciones afecten su bienestar ya sea mental o físico. Pero cuando la empresa u organización se preocupa por la salud de sus empleados, el ambiente de trabajo se vuelve más agradable y notamos una mejoría considerable en la salud mental y física para el equipo, asi disminuye el estrés en las oficinas.

Después de todo lo que se ha mencionado, se debe tomar en cuenta la motivación empresarial que se fomenta de diferentes maneras como puede ser el caso de:

1. Ubica cada quien en su lugar

Debes estar atento/a en que cada personal desempeñe el puesto que se ajuste a su perfil profesional. Está comprobado que alguien que no se encuentre capacitado/a para realizar las actividades de un puesto determinado, pronto se desmotiva. Esto es debido a que sentirá desánimo, bien sea porque esté sobrecalificada o porque sienta inseguridad debido a que carece de conocimientos y preparación para cumplir con los requisitos que el puesto le exige.

2. Toma en cuenta al personal

Eventualmente puedes reunir a tu personal para establecer en conjunto todas aquellas metas y objetivos. Es importante que las personas sientan que son tomadas en cuenta durante este proceso, ya que al participar de forma activa genera como resultado un mayor compromiso y esfuerzo.

Igualmente, el personal debe contar con objetivos propios y de equipo, que les anime a superarse y ayudarse por el bien común.

3. Reconoce sus esfuerzos

Una constante retroalimentación es importante, al igual que el reconocer el buen trabajo realizado o cuando se logre algunas de las metas que se hayan establecido. Recuerda que se trata de un reconocimiento que monetariamente cuesta muy poco, pero sin embargo puede significar mucho, debido a que consigue como resultado que el empleado sienta que sus esfuerzos han valido la pena.

Fuente: https://marketingdecontenidos.com/endomarketing/

Impactos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =