Características de los micromomentos en el buyer´s journey de los clientes

En el estudio de mercado digital, los clientes por lo general están llenos de micromomentos. En esos instantes se forman algunas de sus preferencias y también se toman muchas de las decisiones. En ese momento las marcas deben dar un paso adelante en el menor tiempo posible. Para lograrlo efectivamente deben conocer las características de los micromomentos en el buyer´s journey de los clientes.

Los micromomentos pueden suceder en cualquier momento. Ya que los consumidores actualmente presentan una tendencia multipantalla, ya sea a través del móvil, Tablet, entre otros. Mientras ven una película en la tv, pueden estar buscando información a través del móvil. O viendo un video a través de youtube en la pc y enviar mensajes por whatsapp al mismo tiempo.

La cantidad de usuarios que ingresan a realizar compras a través de las aplicaciones móviles son miles. De esta manera pueden conseguir de manera sencilla lo que buscan en el momento que lo consideren necesario. Esto resulta un reto para las marcas aún más complicado que en el pasado. En realidad resulta complicado establecer rutas de compras no lineales, donde sólo pueden ayudarse a través de la publicidad programática. Permitiendo que la información llegue con el mensaje correcto al consumidor correcto.

Las marcas puede aprovechar esta estrategia de compras programáticas para lograr establecer de forma adecuada para los consumidores sus micromomentos. La intención es adelantarse a la intención de compra, esto lo facilitaría el tener el plano detallado de ella. Todas estas estrategias deben establecerse de manera efectiva, de lo contrario puede acarrear grandes pérdidas.

Consejos para aprovechar al máximo los micromomentos buyer´s journey

A continuación se brindan algunos consejos para que las marcas logren aprovechar los micromomentos de los clientes.

Lograr anticiparse gracias a que disponen de la información correcta

Es de suma importancia que las marcas marquen su presencia cuando ocurran los micromomentos. De esta manera evaluarán las distintas etapas del buyer´s journey y reconocer el momento exacto que los clientes lo necesiten. Pueden desde aprender sobre el producto hasta realizar una compra rápida. Para ello las marcas deben ofrecer algo innovador que cautive a los consumidores.

Conocer cuando ocurre un micromomento importante

El instante ideal cuando ocurre un micromomento es cuando buscan respuestas los usuarios, deseando descubrir algo innovador. También cuando necesitan tomar una decisión específica es un momento crucial. Entender al consumidor es imprescindible, ya que todas las acciones tomadas marcarán en gran medida su intención.

Es posible llevar registros de los insights, gracias a las visitas realizadas en los sitios web. Conociendo bien la ruta establecida, será posible establecer una correcta estrategia para las compras programáticas.

Animar con diseños creativos al consumidor

Si los clientes logran ubicar la información buscada, en ese instante se encuentran un paso más cerca de la compra. Pero si no la encuentran o se presenta confusión  en ese instante, el usuario buscará la información en otro sitio. Luego de identificar esos momentos, debemos aplicar los insights para brindar creatividad al usuario.

Si no entregamos la información correcta, será nula la posibilidad de lograr el objetivo, así sea el cliente ideal. A través de la publicidad programática, las marcas reciben una increíble oportunidad para brindar información relevante y de interés. Ya sea información sobre deportes, farándula, entre otros, estos datos resultan ser 100% aprovechables.

Gracias a pantallas y canales, lograr llegar a los clientes en ese micromomento

Debemos conocer realmente si la marca de encuentra adaptada a la plataforma. Ya que las compras programáticas son especiales para tomar decisiones en tiempo real. Esto les dará variedad de plataformas y dispositivos para ubicar la información en el momento preciso.

Palabras clave: micromomentos, adelantarse a la intención de compra, publicidad programática, buyer´s journey, insights.

Fuentes:

https://www.grou.com.mx/blog/inbound-marketing-micro-momentos-que-inspiran-a-los-compradores-
http://www.comunica-web.com/verarticulo-que-es-buyer-journey_764.php

Impactos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 4