Características principales de la generación Z o centennial

Cuando nos referimos a una generación, debemos aclarar que no todas las personas son iguales, sólo pueden mantener algunas tendencias. Existen muchas diferencias de tipo cultural, de ambiente, personalidad, entre muchas otras. Tienen cosas en común que marcan ciertos comportamientos, en este caso, las características principales de la generación Z o centennial.

¿Qué personas pertenecen a la generación Z o centennial?

La generación Z o centennial son posteriores a los millennials o generación Y. Pertenecen a esta generación las personas que en el año 2015 tenían entre 0 y 18 años. Hasta el año 2014 se les llamaba sólo generación Z, el término centennial surgió luego. Este surgió gracias a la famosa consultora The Future Company.

¿La generación Z o centennial es la primera generación de la era de la información?

La generación anterior o llamados millenials cuando nacieron no existía aún la conectividad. Esto quiere decir que muchos de ellos durante su infancia no pudieron disfrutar del internet. En cambio la generación Z o centennial a los 9 o 10 años recibieron su primer Smartphone. Por esta razón, se considera a esta generación como la que pasa más tiempo conectados a su aparato móvil.

Facebook no es su plataforma favorita

Si poseen cuentas en esta red social y hacen uso de ella eventualmente, pero no es su favorita. Toman bastante fuerza otras plataformas como Instagram y de mensajería como Snapchat. Pero si existe para ellos una plataforma indispensable, esta se llama Whatsapp.

Pasan la mayor cantidad de tiempo en youtube

Ellos no ven a youtube como una red social, por lo que no la usan como medio para comunicarse entre ellos. Consumen mucho tiempo visualizando contenidos de todo tipo, ya sea de entretenimiento, educación. También pueden seguir canales de entretenimiento, artistas, entre otros. Inclusive han tomado mucha fuerza los youtubers, que han logrado muchísima aceptación en este tipo de público.

¿Cambian al mundo?

Esta generación presenta mucha facilidad para acceder a todo tipo de información y compartir sus ideas con otros. Estas ideas en muchos casos las pueden convertir realidad, esto ha creado liderazgos con una gran influencia. Son proyectos como Google Science Fair los cuales incentivan la creación de ideas para cambiar al mundo. La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería patrocinada por Intel, fomentando la participación de jóvenes de más de 70 países.

Características fundamentales de esta generación

La generación Z o centennial es la generación que cuenta con la mayor capacidad de decisión. Las características que se mencionarán estarán basadas en consumidores que nacieron entre los años 1996 y 2005. Y se basarán en decisiones de consumo específicamente.

Consumo

El mercado y las condiciones de consumo las definen los de menor edad, ya que son los de mayor creatividad.

Son muy conservadores

Son una generación aún más conservadora que la millennial.

Requieren mayor privacidad

Esta generación es muy celosa con su privacidad. Según estudios realizados el 70% de esta generación no compartiría su información personal con nadie.

La tecnología digital es su favorita

En realidad no pueden verse en un mundo análogo, sólo aceptan como nueva tecnología aquello que posee una preexistencia.

Cambian comportamientos y costumbres en cuanto a medios audiovisuales

En el pasado, las generaciones anteriores tenían horarios para ver televisión. Por lo que en horarios específicos aumentaba el consumo considerablemente. Esta generación no tiene este problema, por lo que el consumo ha aumentado notablemente ya que no existe horarios establecidos.

Son multipantalla

Pueden usar varios dispositivos al mismo tiempo, esto quiere decir que son altos consumidores de tecnología. Mientras están en su laptop pueden revisar su móvil y estar viendo televisión al mismo tiempo.

Palabras clave: Generación Z o centennial, The Future Company, capacidad de decisión, más tiempo conectados, consumidores de tecnología.

Fuentes:

http://noticias.universia.es/cultura/noticia/2017/03/28/1150982/centennials-caracteristicas-principales-nueva-generacion.html
https://www.cyberclick.es/numerical-blog/centennials-futuro-marketing-digital

Impactos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

95 − 89 =