El Real Time Bidding como estrategia de marketing digital

Desde hace algún tiempo, la publicidad programática se consolida como una opción importante de compra de publicidad por internet. En los Estados Unidos en el año 2016 la publicidad display en un 73% fue comprada a través de esta modalidad. En España aunque en menor cantidad, también se está tomando esta tendencia publicitaria. Gracias a esto, conocer a fondo la publicidad programática es una herramienta importante para cualquier profesional del área. Y asumir el Real Time Bidding como estrategia de marketing digital.

El Real Time Bidding es una herramienta fundamental para vender publicidad a través de compras programáticas. Bajo este sistema, deben ser subastadas las impresiones de un anuncio. Todo esto en un espacio ofrecido por una página web, entre anunciantes de forma automática en tiempo real. Gran parte del sistema de compras tradicionales por internet está basada en el modelo CPM.

Este modelo propone compras negociadas con el soporte publicitario cada mil impresiones. Esto indica que todas las impresiones tendrán el mismo precio, a pesar que cada una tiene un valor diferente. Este valor cambia para el anunciante en función del usuario al otro lado de la pantalla.

¿Qué diferencias existen entre el Real Time Bidding y la publicidad programática?

Para muchas personas, el Real Time Bidding y la publicidad programática son lo mismo, y no es así. Aunque tienen muchos aspectos en común, la publicidad programática se basa en programas informáticos para realizar compras de publicidad. Las compañías pueden usar el método tradicional directamente o puede usar agencias para ello. Realizan convenios con los soportes sobre la contratación de espacios publicitarios en tres aspectos fundamentales. El volumen, la cantidad de impresiones CPM y el espacio ofrecido, en este último se acuerda la posición.

Gracias a la publicidad programática este proceso se puede tecnificar. Con ayuda de la tecnología se pueden comprar espacios publicitarios de una forma más rápida. Se puede hacer desde una oficina sin tener que mediar palabra con el equipo de soporte. Pero este modelo no tiene que parecerse a una subasta, puede seguir siendo un modelo de compra tradicional directa tecnificada. Cuando tenemos el modelo individual de subasta para cada impresión, es cuando notamos la presencia del Real Time Bidding.

Podemos definir que no toda la publicidad programática tiene que ver con el Real Time Bidding. Pero todo el Real Time Bidding se realiza bajo compras programáticas. Por tal razón resulta de suma importancia conocer su funcionamiento.

Características principales del Real Time Bidding

Si un usuario entra en los espacios dispuestos por el soporte para la publicidad, cargarán unos códigos. Estos avisarán a los servidores sobre esta acción. Gracias a los cookies se recogen los datos para lograr crear un perfil de usuario. Los anunciantes o las agencias de medios reciben la información, y las que sean relevantes, recibirán una oferta por ella.

Cada agencia de medios contará con sus propias herramientas para analizar cada perfil. Posteriormente emitirán una oferta según las normas que se hayan estipulado para ello. Todas las ofertas se cruzarán en el soporte publicitario en su herramienta propia para decidir que anuncio mostrar. Posteriormente se lanza el anuncio ganador de la subasta y se procede a notificar sobre la decisión tomada a cada uno de los interesados.

Un ejemplo de esto es la plataforma creada por google llamada google adsense. Donde le brinda la oportunidad a emprendedores de recibir patrocinio por sus publicaciones. Se debe inscribir en la herramienta brindada para ello e indicar el espacio disponible para publicidad en su web.  Posteriormente puede recibir ingresos por las impresiones que genere mensualmente.

Palabras clave: publicidad programática, Real Time Bidding, perfil de usuario, analizar cada perfil, soporte publicitario.

Fuente:

https://www.digital-nature.com/rtb-real-time-bidding

Impactos: 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 47