Microinfluencers, una manera cómoda y sencilla para manejar las redes sociales

En muchos casos, las marcas se encuentran en busca de influencers con el fin de obtener mayor cantidad de seguidores. Con el pasar del tiempo, las personas con un buen conocimiento en redes sociales buscan un tipo distinto de influyentes. Se busca afianzar fragmentos específicos apoyados en microinfluencers, una manera cómoda y sencilla para manejar las redes sociales.

Existen nuevos términos usados para los influyentes que oscilan entre los 1000 y 5000 seguidores. Dichas cuentas pueden ser microinfluencers dependiendo de su credibilidad, esto recibe el nombre de Engagement. En este caso, estos usuarios poseen alto repertorio y gran influencia en otros usuarios en redes sociales. En especial se desenvuelven en el tema específico relevante para las marcas.

Un factor que incentiva al uso de influencers, es que no necesitan alternativas en todos los productos o servicios ofrecidos. Cuando estos poseen miles de seguidores, su mercado se convierte en diverso y complejo. A pesar que posiblemente sólo una porción de sus seguidores serán de utilidad para la marca, cobrará por el total. Aunque algunos no estén en capacidad por diversas razones de adquirir el producto o servicio ofrecido.

¿Qué es un microinfluencer?

Un microinfluencer es considerado como un medio de comunicación dirigido específicamente a un segmento de mercado con mayor credibilidad. Es claro que realizar una inversión con un microinfluencer resulta mucho más económico comparado con cuentas con 100.000 seguidores. La diferencia en cuanto a inversión se refiere es bastante considerable y beneficiosa para los anunciantes.

Los microinfluiencer abarcan un mercado mucho más homogéneo. Poseen particularidades que los identifican y sus seguidores por lo general poseen las mismas tendencias estadísticas. Por lo que se puede conseguir una cuenta que afecte un segmento específico de mercado para nuestro producto o servicio.

¿Ventajas que ofrecen los microinfluencers?

La principal ventaja que ofrecen los microinfluencers radica en la inversión. Debido a la significativa diferencia en cuanto a costos se refiere, se establece como una excelente opción para las marcas. Así mismo resulta mucho más sencillo manejar un espectro de 5000 personas a 100.000 por lo que aumenta la interacción. Resulta casi imposible mantener conversación o atención personalizada en cuentas con demasiados followers. Una buena interacción genera una relación real por lo que pueden marcar tendencias en su red.

Cuando un influencer habla de un producto, resulta obvio para sus followers que está siendo patrocinado, esto afecta su credibilidad. En cambio un microinfluencer puede hablar de un producto y servicio de forma más natural. Ya que se sienten identificados por sus condición similar.

Conclusiones

Podemos seguir la lógica del content marketing donde se necesita encontrar el mejor camino para dar a conocer nuestra información. De igual manera pensar en los influencers sean grandes o pequeños como un importante canal de nuestra información. Así como es importante elegir la información correcta, es importante elegir el medio adecuado.

Pero para lograr esto, se puede presentar un problema: ¿Cómo elegir el influencer adecuado? Para esto se necesita tener un amplio conocimiento del funcionamiento de las redes sociales para realizar una observación social correcta. En primer lugar el alcance, luego el tipo de seguidores y por último la cantidad de ellos.

Podemos encontrar influencers con 20.000 seguidores y abarca un rango de edad entre 15 y 20 años. Pero deseamos promover una marca de automóviles, en este caso ese influencer no es la mejor opción. Para este caso se prefiere un influencer con un rango de edad mayor y con menos seguidores con mayor interacción. Al ser un producto de costo considerable, se requiere responder preguntas, dar puntos de vista, entre otros. Este ejemplo ilustra solo una estrategia entre muchas que pueden aplicarse.

Palabras clave: influencer, microinfluencer, Engagement, follower, content marketing.

Fuente:

https://influencity.com/blog/es/micro-influencers-que-son/

Impactos: 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 89 = 96