¿Que es la alianzas de mercadeo?

En el mundo de los negocios te consigues con una gran variedad de estrategias que son clásicas como puede ser el caso de las alianzas estratégicas, y esta estrategia está basada en que dos o más empresas realicen una alianza, para así poder capturar y distribuir parte del mercado captado para poder impulsar los productos y/o servicios que prestan las empresas. Normalmente estas alianzas son cuando la empresa está comenzando y no posee el capital así que se unen con otras que hacen función de inversionistas y se ayudan aumentar tanto económicamente como en su posicionamiento. Claro esto da una venta muy evidente sobre la competencia debido a que en la mayoría de los casos se complementan y ayudan haciendo una alianza muy fuerte y vital para ambas empresas.

Qué no es una alianza estratégica

Para poder dejar claro que es una alianza estratégica se debe de tomar en cuenta muy bien lo que no es ya que una gran mayoría de personas tienden a confundir.

  • Cuando se hace entre dos empresas ventas de productos o uniones de producto para sacar promociones no es una alianza estratégica, esto es conocido simplemente como una operación de compra para competición de una venta promocional.
  • Tampoco se basa en contactar a una empresa ofreciendo sus servicios para también hacer una alianza.
  • Tampoco se conoce como alianza cuando van con la predisposición de obtener los servicios o productos a bajo costo o hasta gratis.

Para poder terminar la definición nos gustaría aclarar ¿Que es una alianza?

Es definido como la unión de grandes y diferentes esfuerzos de 2, 3 o mas compañías para  así colaborar hacia el mismo objetivo que tengan propuesto. Esto debe de constar con un gran responsabilidad de colaboración de los pertenecientes a dicha alianza,  donde cada una de las partes se siente y debe estar comprometida con el desarrollo de las actividades pertinentes.

En este tema ¿Poque se dice que es estratégica?

Como concepto de estratégica se puede decir que esto dara como resultado un apoyo al desarrollo del negocio de las compañías participantes y asi podrán obtener un gran impacto para el objetivo y para los participantes. Algo que nunca se debe dejar pasar son las alianzas debido a que ayuda a impulsar a las empresas de una manera muy rápida porque normalmente se busca alianza con empresas más grandes en la cuales ya tienen experiencia o tiempo en el mercado y así obtener grandes resultados.

Seguramente les nace la incógnita de porque se dice alianza estratégica cuando empezamos tratando el tema de alianza de mercado y bueno si notan se dieron dos conceptos pero en verdad son los mismos, toda alianza entre empresas es una estrategia para poder impulsar la compañía y que ambas puedan crecer.

Por ultimo te dejaremos dos cosas que debes de pensar cuando vayas a desarrollar una alianza:

  • Conocer quién es el aliado ideal

Debes de investigar cuales empresas pueden ser tu aliadas. Claro muchos solo buscan a la empresas grandes para hacer alianzas pero recuerda una alianza es porque ambos tienen las mismas metas entonces debes de buscar algo que sea acorde a tus metas, si estas empezando te recomendamos indagar mucho de las empresas que pueden ayudarte a crecer y avanzar.

El mejor aliado será aquel que posee las mismas metas, pero no es competencia directa y a su vez comparte algunas carencias frente al mercado que le corresponde.

  • Ser un excelente aliado

Claro esta puedes conseguir el mejor aliado pero la idea es que sea una alianza balanceada asi que debes de analizar bien que puedes aportar, saber sus necesidades y como se retribuiría los esfuerzos.

Es de suma importancia demostrar a los aliados que eres la mejor elección porque ofreces y das lo mejor, cada vez mejorando y colaborando a dicha alianza. Asi que no esperes mucho y demuestra que tu empresa es la mejor.

Fuente: https://bienpensado.com/que-es-una-alianza-estrategica/

Impactos: 34

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 + = 52