Aplicación del Branding al marketing digital

Dentro del marketing digital, se encuentran algunas áreas de impacto, entre ellas el posicionamiento web hasta las redes sociales. Desde el email marketing, pasando por las campañas de Google Adwords y la analítica web de las campañas de social Ads. Todas las áreas mencionadas anteriormente son de impacto directo, estas son las llamadas acciones push. Esto significa que al trabajarlas dirigidas al entorno digital, el usuario pudiera responder en un período corto de tiempo. Estas herramientas se orientan a la conversión de un sitio web. De allí la importancia de la aplicación del Branding al marketing digital.

¿Qué el Branding?

El Branding es el proceso para lograr construir una marca, es más que sólo colocar un nombre o diseñar un logo. Esto quiere decir que no basta con crear, en realidad es necesario hacer una gestión. Esto se traduce en continuación  en el tiempo, al lograr diseñar las acciones y llevar a cabo una estrategia de marca integral.

Además el Branding es una gestión de tipo inteligente, estratégica y creativa, donde convergen los elementos diferenciadores que identifican la marca. Que colaboran en construir una promesa y de una experiencia de marca innovadora, importante, integral y sostenible en el tiempo.

¿Qué tipos de Branding existe?

A continuación se presentan los tipos de Branding o niveles.

Personal Branding o Branding personal

Está basada en una marca persona o personal. Por lo que se trabaja sólo a nivel individual, lleva mucha fuerza actualmente en el medio digital.

Branding corporativo

Específicamente se enfoca a las marcas y empresas de cualquier tipo. Por tal razón resulta natural hablar de trabajar la marca para una empresa.

Employer Branding

Este es un nuevo modelo que aplica para trabajar la marca de un empleado. No se deben dejar de lado, ya que lo empleados son el valor más importante de las marcas.

Objetivos del Branding

A continuación lo objetivos reales que lleva a las personas o marcas hacer Branding.

  • Establecer una propuesta única de valor.
  • Hacer el diseño de una estrategia competitiva de marca, puede orientarse hacia el mercado y de la mano con la estrategia de marketing y del negocio.
  • Posicionar el concepto de la marca en el plano competitivo.
  • Proveer a la marca de atributos y valores.
  • Configurar que personalidad tendrá la marca.
  • Trabajar en reflejar el aspecto más humano de la empresa.

No se debe olvidar que el objetivo principal del Branding es que la marca venda más.

Ventajas del Branding

A continuación las ventajas que ofrece aplicar Branding a nuestra estrategia de ventas.

  • Potenciar y trabajar sobre los aspectos diferentes de nuestra marca con la competencia.
  • Resulta muy importante para el posicionamiento de la marca. Sin Branding la marca no será posible ubicarla en una short list.
  • Es una manera de dar enfoque y trabajar sobre la marca a mediano y largo plazo.
  • Le da sentido común y coherencia a la estrategia de marketing.
  • Define los canales de comunicación de la marca a todos los niveles, soportes y plataformas.

Ejemplos del Brading

A este nivel ya las marcas se encuentran posicionadas en el mercado. El ejemplo a continuación, es una marca que en la opinión de expertos está haciendo un buen trabajo de Branding.

Caso real de Evo Blanco

Esta marca que desde el primer momento ha deseado posicionar su marca de manera innovadora a diferencia de sus competidores. Algo que no es usual en el mundo bancario, gracias a su campaña Branding que se tituló “Bajarse los humos”. Con esto buscan intentar modificar la opinión que tiene la gente sobre el mundo bancario, ellos desean dar un cambio.

Palabras clave: Branding, acciones push, conversión de un sitio web, estrategia de marca integral, trabajar la marca de un empleado.

Fuentes:

https://laculturadelmarketing.com/branding-que-es-y-como-trabajar-la-marca/

Impactos: 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 3 =