Conoce el marketing de permiso

¿Qué es el Marketing de Permiso?

Se trata de una alternativa respecto al marketing tradicional, caracterizada por ser más amistosa y menos invasiva. Es importante recordar que los métodos convencionales del marketing por lo general tratan de atraer la atención del consumidor, mientras se le distrae de aquello que esté haciendo. Mientras que el marketing de permiso, se caracteriza por vender servicios y bienes siempre y cuando el posible consumidor apruebe el recibimiento de estas ofertas.

Un claro ejemplo de lo que es el marketing de servicio, es el opt-in email, ya que en este caso los usuarios se suscriben, es decir, seden permiso en la determinada plataforma virtual para recibir notificaciones o información respecto al servicio o producto que la empresa u organización esté ofreciendo.

En este caso, quienes siguen esta clase de marketing, afirman su efectividad, ya que se trata del simple hecho que un cliente potencial afirma estar interesado en el servicio o producto que esté a la venta. Por otra parte, en cuanto a la inversión monetaria en comparación con el marketing tradicional, debido a que solo se deberá abordara aquellos consumidores que han demostrado un claro interés en el producto o servicio.

Estos son los 5 niveles del Marketing de Permisos

  1. Permiso situacional, el cliente potencial permite que la empresa u organización lo contacte.
  2. Confianza en la marca, el cliente potencial permite a la empresa u organización el continuar con los servicios que le esté ofreciendo.
  3. Relación personal, el cliente potencial da un permiso que garantiza una relación entre la empresa u organización y el potencial cliente, donde se proveerá de diversos anuncios.
  4. Lugares de permisos, el cliente acepta el recibir el servicio o producto, además de permitirle a la empresa u organización su información personal. Por lo general esto se debe a una recompensa por medio de incentivos, como por ejemplo el brindar puntos para descuentos o una oportunidad de optar por algún premio.
  5. Permiso intravenoso, en este punto, el proveedor se ha encargado de distribuir un servicio o producto, razón por la cual el consumidor pasa a ser dependiente del proveedor.

Las empresas u organizaciones mientras más avanzan en los niveles ya mencionados, estas logran una mayor eficiencia en cuanto a las ventas de sus productos o servicios. Cabe destacar además que logran disminuir en gran medida los habituales gastos de la publicidad y el mercadeo. Por otra parte, los niveles ya mencionados, no deben cumplirse estrictamente en el mismo orden, todo puede variar dependiendo de cómo fluya el negocio.

Algunos ejemplos del Marketing de Permiso

En el año 1999 fue la primera presentación del marketing de permiso, en ese momento fue una fuente de inspiración para numerosas firmas y compañías a crear agencias de marketing y campañas que se basan en que el potencial cliente de su consentimiento. Un claro ejemplo del marketing de permiso pueden ser las redes sociales, en este caso se manifiesta por medio de una solicitud de amistad, dar like o seguir. Otros ejemplos de marketing de servicio serían los siguientes:

Huffington Post

Es un blog y agregado de noticias online, su sede se encuentra en Estados Unidos. En esta plataforma se podrá encontrar muchos artículos de diversas temáticas como por ejemplo: economía, salud, política, entretenimiento, arte, entre otros. La forma en la que esta plataforma aplica el marketing de permiso es el hecho de que sus lectores deben realizar un registro a la website utilizando sus redes sociales, que en este caso serían Twitter o Facebook. Una vez registrados, cada cierto tiempo recibirán boletines con diversos anuncios publicitarios.

Youtube

Como muchos saben, se trata básicamente de una website de videos compartidos, donde se le es permitido a los usuarios que suban, compartan y vean videos. Son muchas las firmas que utilizan la plataforma de Youtube como parte fundamental de su estrategia para promover sus productos o servicios en las redes sociales. Los usuarios al suscribirse a la página de Youtube de la empresa u organización permiten que se les envíen información actualizada, como por ejemplo nuevos videos y campañas.

Fuente: https://iiemd.com/marketing-de-permiso/que-es-marketing-de-permiso

Impactos: 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 + = 51