Inboud marketing el mas usado en la actualidad

Qué es el inbound marketing?

Se trata de una metodología que mezcla las técnicas de publicidad y marketing no intrusivas, con la intención de poder contactar con algún usuario en el inicio de su proceso de compra, con la intención de acompañarle hasta llegar a la última transacción. El objetivo principal de esta clase de metodología es el poder contactar a todas aquellas personas que se encuentren en la etapa inicial de la compra del producto o servicio determinado. En dicha etapa, estas personas serán acompañadas de un contenido adecuado para orientarles en cada una de las etapas que lleva todo proceso de compra hasta llegar a la última transacción. Por supuesto, es importante el mantener un trato cordial, para luego fidelizar el cliente.

Ventajas del inbound marketing

El MQL, los contactos cualificados del marketing, aumentan, según las estadísticas, son multiplicados al menos un 7,3 en el transcurso de un año, y 9,8 en el transcurso de dos años.

Aumenta los registros, también conocidos como leads, según las estadísticas, son multiplicados al menos un 3,8 en el transcurso de un año y 14,7 en el transcurso de dos años.

Incremento de las visitas en la página web, según las estadísticas, las visitas se multiplican al menos un 4,7 en el transcurso del primer año, mientras que en el transcurso de dos años aumenta un 24,3

Activos proporcionados por el inbound marketing

No solo hace un impacto positivo en cuanto a las visitas de páginas web, MQL y registros de la empresa u organización, sino que de igual forma ofrece activos. El dinero que se utiliza para el inbound marketing no es más que una inversión. Por ejemplo, en el caso de una campaña publicitaria de forma online ofrece unos resultados en específico, al momento de crear el contenido basándose en la estrategia de inbound marketing, esto es algo que permanece en el sitio web.

De hecho, es posible afirmar que el inbound marketing permite que una porción de las acciones ayuden a la construcción de elementos existentes, los cuales por sí solos poseen un valor económico, cabe destacar que en el transcurso del tiempo ofrecen un buen rendimiento. Entre estos elementos se pueden mencionar los siguientes:

  • Canal de captación de aquellos registros de forma independiente de los diferentes medios de pago. Una vez empezada la estrategia de inbound marketing, la organización o empresa pasará a ser más visible en el mundo virtual, al encontrarse con mayor facilidad en buscadores, recibir visitas de canales directos y orgánicos, los cuales podrían transformarse en contactos nuevos para la base de datos.
  • Base de datos. La empresa u organización debe contar con la generación de una propia base de datos y además con registros cualificados. Por medio de diversas estrategias de inbound marketing, se realiza un trabajo con el fin de que los usuarios se conviertan en registros para la base de datos. El tráfico es la resultante de los esfuerzos por generar una buena base de datos, la cual a medida que pase el tiempo irá nutriéndose para así aumentar su volumen.
  • Alcance. Los contenidos que posee la empresa u organización llegan a un público mucho más amplio, creando así una gran comunidad que gira en torno de la marca. De esta forma se genera un alcance mayor que por ende aumenta no solo la visibilidad de la empresa u organización, sino que también aumenta su valor.
  • Contenido. La empresa u organización genera diversos contenidos que logran posicionarla con una notable experiencia en el sector, para luego comercializar. Una vez creado el contenido de manera continua, probablemente en un inicio el resultado no se vea definido, sin embargo existen compañías que se han dedicado a la creación de un contenido que no le daban uso. En algunos sectores puede llegar a ser algo muy común que, por ejemplo en el caso de un farmacéutico, la compañía y los visitantes colegas de la medicina disponían de dicho contenido, el cual no estaba abierto para el público, sin embargo, una vez que lo suben a la red, en poco tiempo empieza a mostrar un notable rendimiento. El tráfico generado por dicho contenido no debe ser confundido con el tráfico orgánico a pesar de estar relacionados.

Fuente:https://www.inboundcycle.com/inbound-marketing-que-es

Impactos: 37

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 42