Maketing Relacional

¿Qué es el Marketing Relacional?

El marketing relacional también puede llegar a ser conocido como el marketing de relaciones. Este tipo o estrategia de marketing puede llegar a ser definida como un conjunto de estrategias acompañado de ciertos procesos que dejan a un lado la idea de solo perseguir la atención de los clientes, para enfocarse en dar paso a la fidelización de dichos clientes y de esta forma mantenerlos a largo plazo. Se puede llegar a decir que el marketing relacional no es más que una propuesta contraria respecto al marketing transaccional.

Los pilares fundamentes del marketing relacional son 3, los cuales son el servicio al cliente, el marketing y la calidad. Donde el servicio al cliente es el punto que realmente marca la diferencia entre las demás propuestas, debido a que es considerado como la forma con mayor factibilidad de llegar a mejorar aquellos beneficios que posee un negocio, es el hecho de conseguir que no solo los clientes lo consuman, sino que también se fidelicen por medio de un trato cordial y de calidad.

En el transcurso de muchos años. se ha generado un concepto, el cual a medida que transcurre el tiempo ha sido considerado como un concepto de releante importancia en el mercado. Las empresas u organizaciones en la actualidad apuestan cada vez más para lograr obtener que los clientes realmente sean rentables, para poder lograr este objetivo, se ha ideado el establecer un puente, el cual sería una relación establecida entre el negocio y el potencial cliente que lo permita. Por otra parte el objetivo final es la fidelización del cliente.

Muchas son las estrategias utilizadas en el marketing relacional, los cuales son a largo plazo. No se trata de perseguir un resultado de forma inmediata como en el marketing transaccional, sino que en el cao del marketing relacional la idea es ir lentamente, para ir fortaleciendo el bienestar del consumidor de la marca, de esta forma se garantiza que el cliente en un futuro vuelva adquirir el producto o servicio. Esta es la forma de conseguir una rentabilidad, la cual puede tener certeza d que contará con constantes ingresos.

Marketing Relacional ¿Para qué sirve?

Una de las principales funciones del marketing relacional es el mantener una sólida base de cliente, lo cual generará una fluencia de ingresos en la empresa u organización. Por otra parte a los usuario les será de gran utilidad debido a que se trata de una relación más cercana, donde habrá un constante esfuerzo por parte de la empresa u organizció pra llegar a satisfacer al cliente o usuario, brindando rápidas respuestas de calidad al ofrecer un excelente producto que cumple la necesidad del cliente.

El marketing relacional beneficia a ambas partes, además a largo plazo funciona para que la empresa u organización crezca y brinde una buena imagen al público, gracias a las excelentes referencias que obtendrán por parte de sus satisfechos clientes.

Algunos ejemplos de Marketing Relacional

En este tipo de casos es factible llegar a recurrir al NeoAttack de forma completa, para así llegar a ejemplificar lo que es el marketin relacional. La agencia de marketing da un gran esfuerzo para lograr ofrecer a todos sus clientes potenciales la mejor atención, siempre procurando brindar una buena respuesta que cumpla con las necesidades que el potencial cliente requiera al momento. De esta forma no solo se gana un cliente, sino que también se fideliza, lo cual es la clave para que todo negocio propesre con el tiempo. Esto bien pudiese llegar a traducirse por medio de:

  • Correos electrónicos personalizados
  • Diferentes promociones para aquellos clientes veteranos
  • Un trato cordial y cercano
  • Respuesta rápida a sus inquietudes

Fuente: https://neoattack.com/neowiki/marketing-relacional/

Impactos: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 18