Markenting en buscadores: haz que te consigan

¿Qué es el marketing en buscadores?

El marketing de buscadores se puede definir como un conjunto de técnicas empleadas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de la website. Para lograr éste objetivo, se utiliza diversas estrategias orgánicas o naturales como medios de pago.

Los métodos orgánicos y naturales están conformados por enlaces patrocinados o anuncios que deben coincidir con las palabras claves que cualquier usuario introduzca en el buscador

Diferencias entre SEM y SEO

Ambas tienen en común el hecho de que poseen el mismo objetivo, el lograr el posicionamiento destacado en el resultado de la búsqueda o la SERP. La gran diferencia qu existe entre el SEO y SEM, es que en el SEO no es necesario realizar ninguna clase de pago.

El marketing de buscadores al igual que el SEM, es una clase de atajo que ayuda a dar relevancia a un determinado sitio web u organización. A pesar de que bien es cierto que lo mejor es utilizar el SEM solo como un buen complemento para posicionar la web site de forma orgánica, más no debe ser utilizada como una única estrategia

¿Ventajas que ofrece el utilizar el SEO?

El objetivo principal del SEO es el lograr obtener un buen tráfico, por medio de los resultados naturales u orgánicos en los buscadores. El SEO requiere de un trabajo constante donde la paciencia es algo fundamental. Otras actividades que ofrece son:

  • Análisis y búsqueda de palabras claves
  • Publicaciones con una frecuencia adecuada
  • Publicaciones de contenido de calidad
  • Puesta en marcha de diversas estrategias de enlaces internos y externos

Por supuesto, estas tan solo son una de las cosas que ofrece el SEO como ventaja.

Ventajas y desventajas del SEO

AEntre las principales ventajas del SEO se encuentra su rentabilidad, ya que no es necesario el asumir algún gasto fijo por cada anuncio publicado. Por otra parte también está la posibilidad de llegar a realizar una mejora de la imagen de marca o el conseguir un prestigio de la red y autoridad.

Lo que se pudiese tomar como una desventaja del SEO, es el hecho de que se necesita invertir grandes horas de trabajo, por ende es fundamental la paciencia, al menos hasta el momento en el que se empiecen a observar los resultados positivos, los cuales pueden tardar dependiendo de que tanto tiempo se le invierta al SEO.

Ventajas que se pueden conseguir con el SEM

  • Es considerado una acción estratégica para la mejora del posicionamiento de la página web de la empresa u organización.
  • Se considera que es una manera segura y rápida de atraer un buen tráfico cualificado, lo que quiere decir que muchas personas estarán interesadas en los servicios o productos a ofrecer.
  • La marca obtiene una gran visibilidad, logrando diferenciarse de la competencia.
  • La conversión de visitantes a clientes cada vez es mayor
  • El SEM permite la segmetación detallada de aquellos usuarios a los que se deseen que llegue dicho anuncio.
  • Es factible realizar un ajuste del presupuesto de la campaña según las posibilidades con la que cuenta la empresa u organización.
  • Es permitido la realización de un seguimiento en tiempo real de aquellos resultados obtenidos, además de calcular de forma cuantitativa y objetiva del ROI, retorno de la inversión, que se haya obtenido hasta el momento.

Desventajas del SEM

Como todo anuncio, pudiese terminar molestando a ciertos usuarios, debido a que los pueden llegar a considerar agresivo y/ disruptivo. Otras desventajas que pueden presentarse al momento de empezar una campaña de esta clase se pueden mencionar las siguientes:

  • A medida que pasa el tiempo, el coste cada vez es mayor en comparación con el SEO, estrategias orgánicas.
  • La competencia es muy alta, por lo que es dificil el posicionar la empresa u organización con las mismas keywords.

Fuente: https://www.inboundcycle.com/diccionario-marketing-online/marketing-en-buscadores

Impactos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =